Buscar este blog

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Evaluacion y Recursos Multimedia

Evaluacion y Recursos Multimedia 

  1. Actividad Recurso Objetivo Tecnológico Impreso Observar y expresar por escrito su reflexión sobre video “el mundo de las matematicas” Lap top proyector Equipo de sonido Cuaderno lapiz Motivacional, actitudinal Presentación del tema fracciones, visualizando la foto del tema y una presentación power point, para su análisis y desarrollo del tema, anotando la secuencia Lap top proyector imagen de flickr del tema las fracciones y una presentación tomada de sllideshare titulada las fracciones de Julia Sanchez Cuaderno lapiz Conceptual Actitudinal Predisposición sobre el tema a desarrollar para su conocimiento y secuencia, anticipando su aplicacion
  2. Manipular el software interactivo de representación de fracciones ofrecido en Educared (en binas) Computadoras Internet url http://www.educared.cl/educared/hojas/articulos/detallearticulo.jsp?pagina=1&idapr=27_178_esp_4__&articulo=11102 Conceptual Recordar que es una fraccion y representar Reconocer las fracciones propias e impropias y equivalentes en el software que proporciona Don Santos Realizar definiciones propias (en binas) proporciona Don Santos Realizar definiciones propias (en binas Computadora Internet url http://www.donsantos.com/fraccion.htm Cuaderno lapiz Conceptual Recordar tipos de fracciones y conversiones
  3. Representar en una recta numérica fracciones y decimales en una recta dibujada en el patio, (equipo de 5) Cinta métrica Gis Cuaderno lapiz Conceptual Representación de fracciones y decimales en una recta numérica, definiendo su equivalencia Recordar equivalencias de fracciones/decimales y su conversión (equipo de 4) describir la relación entre fracción y decimal 10 juego28 fichas cada unos de domino con Cuaderno Lápiz Libro pag 51 Pizarrón Conceptual describan la relación que existe y su representación
  4. Simplificar y aumentar los denominadores y numeradores en los software integrados en la unidad didáctica de fracciones proporcionada por la consejería de Educacion de la Junta de Castilla y Leon (en binas) y definir equivalencia y dar ejemplos Computadoras Internet url http://sauce.pntic.mec.es/~acabezu d/_Mates_RyC/fracciones_2/index.htm Cuaderno Lápiz Pizarrón Conceptual definir equivalencia y sus caracteristicas Evaluación inicial copiadora papeleria Reconocer los conocimientos previos fortalecidos con las actividades anteriores
  5. Resolver operaciones de suma, resta, multiplicación y división de fracciones propuestas en el libro de 1° grado “Encuentro con las Matematicas” del tema fracciones y respaldándolo con la actividad de software interactivo de la Consejería de Educación de la Junta de Leon y Castilla (binas) Computadora Internet url http://sauce.pntic.mec.es/~acabezu d/_Mates_RyC/fracciones_2/index.htm Libro pags, 75, 87 y 95 Cuaderno Lápiz Pizarrón Procidimental Operar con fracciones Relacionar y aplicar las equivalencias en operaciones de adicion y fracciones invertidas en división y la multiplicación directa de numeradores y denominadores
  6. Analogizar, Interpretar y Solucionar problemas que implique la operación con fracciones, propuestas en el libro para el maestro, en el tema las fracciones y respaldarlo con el software de supermaticas (binas) Crear sus propios problemas aplicadas a su contexto Computadoras Software de supermaticas Libro pag 89, 90, 93 Cuaderno lápiz Pizarrón Conclusión Aplicar las operaciones de fracciones en diversos contextos Calcular porcentajes que representa una fracción y viceversa del libro de 1° grado “Encuentro con las Matematicas” Libro pag 153 Cuaderno Lápiz Procidimental Definir la relación entre fracción y porcentaje ;y conocer su aplicacion
  7. Resolver problemas de porcentajes en el libro de 1° grado “Encuentro con las Matematicas” y del software de supermaticas Computadora Software de supermaticas Libro pags 155-161 Cuaderno Lápiz Calculadora pizarron Conclusión Aplicar los conocimientos de fracciones y porcentajes en diferentes ejercicios Evaluación formativa copiadora Papelería lapiz Reconocimiento de la aplicación de conocimientos del tema Planificar proyecto del uso y manejo de fracciones, decimales y procentajes en su contexto y describirlo en Word Trabajo colaborativo equipo de 5 Computadora Cuaderno papel lapiz Síntesis Relacionar los conocimientos en la aplicación dentro de su contexto
  8. Tutoria del uso de la hoja de calculo para el registro y calculo Investigación de campo en uno de los campos (abarrotes, ferretería, hogar) Regitrando el consumo diario,calculando porcentajes de consumo y ahorro al teorizar diferentes situaciones, realizandolo en hoja de calculo (Excel) equipo de 5 Computadora USB o disco Laptop Grabadora Cámara fotográfica O videograbadora Proyector Papelería Lápiz Cuaderno Pizarrón Desarrollar las competencias establecidas en el plan de estudios Desplegando los recursos obtenidos aplicados a su contexto
  9. Exposición de proyecto Equipo de 5 Laptop Proyector Equipo de audio USB Rotafolio Papelería Síntesis Exposición del proceso, situaciones que se presentaron, proceso de desarrollo, Aplicación de conocimientos Debate Conclusiones y alternativas Explicación en donde aplicaron cada una de las competencias enmarcadas en el plan de estudios Valora las herramientas de las TICs como parte de su contexto Evaluación de producto Papeleria Análisis de logros al aplicar sus competencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario